SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Objetivos de Calidad y Política de Calidad

La política dirige las prácticas de la institución para alcanzar los niveles de calidad deseados, haciendo que los objetivos den un sentido práctico a la implementación del sistema de gestión de calidad, siempre en coherencia con las estrategias de la universidad.

Resultados de Objetivos e Indicadores

Evaluación de Objetivos de Calidad e Indicadores de la UPVM

Riesgos

Riesgos Institucionales por cada Unidad Administrativa

Manual de Calidad

Documento que establece los objetivos y los estándares de calidad de la universidad. Describe, políticas de calidad y los instrumentos con los que la institución se dota para lograr los objetivos fijados en este sentido. Es, en términos generales, el documento marco que explicita el compromiso de la UPVM con la calidad y que determina, por ello, el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) con el que se dota para evaluar sus procesos, actividades, formatos y procedimientos.

Procedimientos

Un procedimiento de calidad hace referencia a la determinación del modo en el que se va a llevar a cabo una tarea, el enfoque que se le va a dar y quién lo va a realizar. Su finalidad es asegurarse de que todo el personal implicado realice las tareas de la misma manera y en los mismos plazos para conseguir cumplir los objetivos fijados en la política de calidad adoptada por la universidad.